Recetas de San Valentin

Recetas de San Valentin

Se acerca San Valentin y para no dejarlo todo para última hora estamos buscandoRecetas de San Valentín

Así que mientras hacemos un recopilatorio de Recetas ,

¿Nos recomendáis Recetas para el día de los enamorados?

Si estáis pensando en hacer un menú especial para el próximo 14 de febrero, aquí tenéis una selección de recetas en las que incluimos entrantes, platos principales y postres, con los que podéis configurarlo, es el recopilatorio dominical que hoy os dedicamos con Doce recetas para San Valentín, aunque son platos con los que se puede crear un menú para cualquier ocasión especial que se desee celebrar.

Todos hemos escuchado aquello de “conquistar por el estómago”, y no es cuestión de género, se conquista tanto a un hombre como a una mujer. Y es que comer suele producir placer, el cerebro así lo reconoce, como citaba Ferrán Adrià en el prólogo del libro ‘Abre la boca. Las mejores recetas sexuales para gourmets’ de Carmen Freixa: “Comer y hacer el amor son actividades tan relacionadas que, a veces, se confunden“. Un tanto desaforado, pero no más que la creencia de que los alimentos afrodisíacos son muy eficaces, los que se buscan para hacer recetas de San Valentín.

Lo que sucede, según leemos en ¿Verdad? ¿Mentira? es que los denominados afrodisíacos actúan como placebo, quienes toman estos alimentos convencidos de su eficacia, ven resultados. No deja de entrar en juego la fantasía… Citamos ahora a Vázquez Montalbán en su libro ‘Recetas inmorales’: “No se trata de buscarle los tres pies al gato de una supuesta cocina afrodisiaca, sino de concebir el comer en compañía como una situación afrodisiaca en sí misma, sobre todo si la química de los alimentos se corresponde con la de los comensales”.

Así que no vamos a sublimar a unos alimentos como afrodisíacos, sino a la disposición de quienes van a compartir mesa para disfrutar de una cena que desean que sea especial, y en la que queremos participar con algunas ideas muy sabrosas con estas doce recetas para San Valentín, que inviten a convertir el acto de comer en un acto de amor.

Bocconcini con rúcula, mostaza y piñones: Pequeños bocados de frescor lácteo y vegetal, profundiza en el sabor con unas anchoas, piñones, rúcula…

Ensalada de cogollos con langostinos picantes: Romper las tiernas hojas de estas pequeñas lechugas mientras se mastica la jugosidad de un langostino vestido de sabores picantes y umami, será una buena forma de iniciar el menú de San Valentín.

Milhojas de espinacas, boletus y langostinos: Los boletus confitados, los langostinos marinados con cítricos, unas tersas hojas de espinacas, se unen texturas tiernas, mucha jugosidad y equilibrio de sabores y aromas.

Vieiras con panna cotta de jengibre: El mimo que le pongas a la elaboración de este plato se verá reflejado en el rostro de tu invitado, un juego de texturas es muy agradable al paladar, tanto como su sabor.

Bacalao teriyaki a baja temperatura: Un poco de verde (judías redondas hechas ‘al dente’) para acompañar un pescado jugoso y tierno con sabor oriental, dulzón y picante, un picante muy español. Prepárate para conquistar.

Tataki de atún con ajoblanco: Una mínima preparación para un pescado que se entrega a los ligeros pero sabrosos condimentos para llevar al paladar un festín de sabores y texturas.

Secreto de cerdo a la parrilla con salsa de mostaza y miel: Este corte de carne como más se disfruta es haciéndolo a la parrilla o a la plancha, bien marcado por fuera y jugoso por dentro. Un poco de pasta para acompañar y muchas especias para aromatizar, jengibre, chile, cúrcuma… la salsa está ¡para chuparse los dedos!

Cordero lechal a la naranja con nueces: ¿Qué tal unas costillas de cordero para comer con las manos?, la naranja, la menta, las nueces y un poquito de sazón, hacen de este plato un bocado sublime.

Natillas: Mejor que unas fresas con nata, acompaña esta fruta con unas natillas caseras hechas con mucho amor.

Coulant de chocolate: Qué decir del coulant, cremoso o volcán de chocolate, nunca falla ante un paladar goloso y dispuesto al disfrute.

Piña asada con especias y ron: Sorprende a tu media naranja con este postre recién hecho que inundará la estancia de aromas a especias y …

Trufas con jengibre confitado: Quizá lo que más os guste sea terminar la cena con unas trufas deliciosas y una copa de cava, pues ¡adelante!

Noticias relacionadas

  • Cantas veces no exército vense forzados a retirar e levantar
  • La ciudad movimiento estalla
  • TEST: Quién crees que es la madre del niño Tu respuesta revela cómo te relacionas con los demás
  • Tirar por favor bindi para samp medic
  • DKNY Be Desired Donna Karan Para Damas

  • Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin


    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin

    Recetas de San Valentin